Continúa #DIFMunicipalMatehuala realizando talleres

Arranca 3er. Taller de belleza del DIF Municipal Matehuala

Matehuala, SLP. – Con el propósito de continuar apoyando a las familias de Matehuala, el Sistema Municipal DIF, arranca el tercer taller de belleza, como un impulso a la economía familiar, brindando de este modo una herramienta de trabajo.

La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, dio la bienvenida a las beneficiarias, además les obsequió un kit con los instrumentos básicos para que puedan desarrollar su curso con toda facilidad, en su mensaje mencionó lo importante de contar con una habilidad para poder salir adelante y crear su propio negocio, felicitó a las alumnas por la tenacidad y el interés de capacitarse.

El curso tendrá duración de dos meses y medio aproximadamente y estará a cargo del instructor de belleza Mario Cerda quien ha realizado un excelente trabajo en la capacitación y preparación de más de 50 estilistas en esta administración, además de su aportación social, con las brigadas de corte de cabello gratuito en diferentes colonias de este municipio, es por eso que la Presidenta del DIF reconoció su labor y agradeció su aportación a la sociedad matehualense.

Dos de las alumnas de nuevo ingreso agradecieron a la Sra. Ludy por la disponibilidad que se tuvo para iniciar este tercer taller de belleza, además de brindar todas las facilidades como las herramientas de trabajo, el lugar debidamente acondicionado para el taller y el instructor quien de manera profesional comparte sus conocimientos, agradecieron también al Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández quien dio luz verde para poder desarrollar este taller.

Hoy trabajamos para crear oportunidades, los apoyos sociales deben consistir en la motivación y el impulso para que las familias salgan adelante, por ello le hemos apostado mucho al autoempleo, que mejor que dejar el conocimiento en cada persona que tiene esas ganar de luchar y superarse, desde su hogar pueden trascender y lograr muchas cosas positivas, señaló la Presidenta del DIF.

El curso se impartirá a dos grupos de 10 personas en diferentes horarios para evitar la concentración y se realizará bajo todas las medidas de prevención del contagio, por lo que se desinfecta el lugar antes de iniciar cada sesión.