Carreras dice que sí se rescinde el contrato con El Realito, siempre y cuando Interapas lo pida

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dejó abierta la posibilidad rescindir el contrato con la empresa operadora El Realito, ante las múltiples fallas que se han presentado.

“Hemos tenido muchas fallas que se debe fundamentalmente por quien está presentando el servicio, al final del día se tiene que busca una solución entre los dos alcaldes y el gobierno estará apoyando”.

Detalló que el alcalde capitalino Xavier Nava, propiamente el alcalde soledense Gerardo Zapata a través del Interapas deberían tomar una decisión sobre la situación que ha puesto en jaque a al menos 30 colonias en la capital.

“Si se puede rescindir el contrato, pero entrar en un proceso de esa naturaleza es una opción pues no se ha fallado, el problema es que te quedas sin agua y esa decisión es del alcalde y del Interapas”.

Cabe hacer mención que quien tendría más responsabilidad sobre la decisión podría ser Xavier Nava, ya que Soledad no es suministrada por dicho líquido proveniente de “El Realito”.

Carreras López dijo que había argumentos por parte del gobierno para rescindir el contrato, pues aseguró que no se ha faltado al pago de los convenios.

Confirmó que una solución técnica es que las 30 colonias afectadas sean reconectadas a la red de Pozos, pero recalcó que esa decisión se deberá de tomar por parte de los ayuntamientos.