19 abril, 2024

Cansados de la inseguridad comerciantes de abastos pusieron en jaque el cruce de avenidas José de Gálvez y Ricardo B. Anaya o Cereales.

San Luis Potosí, SLP. – En su protesta, los locatarios denunciaron extorsiones y asaltos en sus comercios, además del abandono de la seguridad pública en la zona.

Pablo Martínez Rosales, vocero de los comerciantes, explicó que fue necesario bloquear porque los policías ya los tienen hartos con los operativos de extorsión y dejan a ladrones operar libremente en los alrededores de las bodegas.

Dijo que los comerciantes y proveedores afectados también desconocen a las autoridades del Patronato, porque no han conseguido bajar los índices de inseguridad.

Consideró una vergüenza que se trata de una zona insegura a pesar de compartir terrenos con la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital.

Los comerciantes sostuvieron el bloqueo por apenas una hora y media, y si bien obligaron al desvío del tráfico, finalmente se retiraron para negociar con el gobierno estatal.