28 marzo, 2024

#SGS | Es más recurrente la participación de menores en accidentes o faltas al reglamento: Ordaz

Programa “Cuida tu Vida” actúa de manera preventiva en este sentido.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, observa un comportamiento al alza respecto a conductores menores de edad que se ven involucrados en accidentes viales o bien infringen el reglamento, por lo cual se dispone de un operativo especial de prevención y vigilancia, sostuvo el comandante Mauricio Ordaz Flores.

En temporada de vacaciones se detectan situaciones de esta naturaleza, de manera muy particular de menores que conducen algún tipo de motocicleta, los recorridos de prevención han permitido detectar esta situación.

Tenemos un programa dentro de la Campaña “Cuida Tu Vida” en donde se le retira el vehículo al infractor, se le entrega al padre o tutor mediante una carta compromiso donde existe la corresponsabilidad de que en caso de ser reincidente se le impondrá una multa, detalló.

Ordaz Flores informó que esta semana que concluyó se detectó una mayor incidencia de accidentes en la carretera a Ríoverde, las causas más frecuentes son el exceso de velocidad y la falta de precaución al manejar.

Exhortó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y en caso de saber que conducen alguna unidad, es importante que además vigilen la manera en la que actúan y con ello detectar a tiempo algún riesgo.