28 marzo, 2024

Pone en marcha programa de apoyo de regreso a clases 2021 Ayuntamiento de #SGS

* Se entregarán 35 mil paquetes de útiles escolares, mochilas y calzado escolar para estudiantes del nivel básico. 

*” Para este proyecto social de gobierno, es un compromiso el brindar estos apoyos sociales”, afirmó el Alcalde Gerardo Zapata Rosales. 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, encabezó una edición más del Programa Regreso a Clases para el ciclo escolar 2021-2022 con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y calzado escolar a los alumnos del nivel básico y con ello fortalecer su educación y dar un paso más en el cumplimiento de sus metas.
 
Al hacer uso de la palabra, Zapata Rosales destacó que si bien las autoridades de salud no han determinado si las clases en este nuevo ciclo escolar serán presenciales o a distancia, “para este proyecto social de gobierno es un compromiso el brindar estos apoyos sociales en beneficio de más de 35 mil familias de las comunidades y la zona urbana de Soledad porque, independientemente de la modalidad que se determine, el trabajo escolar nunca termina”.
 
Reiteró que estos paquetes de útiles escolares y calzado escolar serán de gran apoyo para que las alumnas y alumnos puedan realizar sus actividades educativas sin que les afecte a su economía familiar, agravada por la crisis económica que trajo consigo la pandemia de covid-19 y que, lamentablemente, sigue generando desempleo y una carestía que eleva el precio de los útiles y otros materiales educativos.

Por lo anterior, el proyecto social de gobierno que representamos realiza este evento con alegría y solidaridad para las familias soledenses, juntos luchamos porque las niñas y niños, y los adolescentes de nuestro Municipio tengan las herramientas necesarias para forjarse un mejor futuro a través de la educación, sostuvo.

A nombre de los beneficiados Rosa Rincón Hernández, dijo que estos apoyos se agradecen, pues año con año el Ayuntamiento de Soledad demuestra su compromiso de respaldar a quienes más lo necesitan, y ahora más con esta contingencia en la que muchas personas han perdido su empleo y no tienen los medios económicos para poder cubrir todas las necesidades.