20 abril, 2024

Impulsa #OM campaña de PET “ayuda más donado, que tirando”

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de concientizar a las y los trabajadores de la administración pública para que participen en acciones de recolección, reúso y reciclaje de PET y aluminio en beneficio de una sociedad más responsable con el medio ambiente, la Oficialía Mayor impulsa la campaña “Ayuda más donando, que tirando” que implementó el Comité Eco Amigable del Gobierno estatal.

La dependencia subrayó que, durante el presente periodo de contingencia sanitaria, su Departamento de Sustentabilidad y Ahorro, no ha dejado de colectar el plástico PET y aluminio.

Este programa tiene el propósito de que todas las dependencias de la administración estatal contribuyan al reciclaje y disminución de desechos que afectan el medio ambiente, además de que los recursos que se obtienen con la venta del material son destinados a la compra de sillas de ruedas para pacientes con parálisis cerebral infantil, muletas y andaderas, que el Dif Estatal distribuye en toda la entidad.

El Comité Eco Amigable, espera que, hasta el término de la presente administración, todas las dependencias continúen apoyando esta campaña “Ayuda más donando, que tirando”. Asimismo, se solicita la colaboración de la población para que participen y entreguen estos materiales lavados, secos y aplastados, en cualquiera de las dependencias y entidades de ente gubernamental.

Es importante señalar que no se recibirán botes y latas de agroquímicos, aceites no comestibles, químicos, cloros y residuos biológicos infecciosos, únicamente envases de refresco, lácteos, jugos, limpieza y desinfectantes caseros.