La Sexta Edición de la #FUNI cerró con gran éxito

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La sexta edición de la Feria de las Universidades Interactiva (FUNI), cerró con gran éxito y se consolida como uno de los eventos más importantes a nivel estatal que promueven espacios en el nivel superior, aseguró el titular de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo.

Al hacer un balance de este evento que se desarrolló los días 28 y 29 de agosto, indicó que la respuesta de los jóvenes superó cualquier expectativa, ya que se tuvo una asistencia aproximada de 3 mil personas en un rango de 16 a 29 años de edad.

La participación fue de 60 instituciones y universidades, la mayoría de ellas privadas y se ofrecieron más de 200 carreras con grandes oportunidades para que los jóvenes cursen una carrera.

Paralelamente, dio a conocer que se entregaron más de 750 becas que serán ratificadas a través de la Dirección de Educación.

Estableció que el Ayuntamiento de Soledad es quien tiene más convenios de colaboración y de carácter educativo a nivel estatal con instituciones de educación superior.

Torres Cedillo dijo que la FUNI en redes sociales tuvo un alcance importante, pues más de 100 mil personas se enteraron del evento en sitios oficiales del Ayuntamiento y de las propias universidades.

“Se superó la expectativa con una actividad presencial después de dos años que fue de manera virtual”, finalizó el titular de Educación.