Invita #SEGE fortalecer actividades que desarrollen la concentración y creatividad

“En este periodo vacacional en el que los niños, niñas y jóvenes se encuentran en casa, es recomendable que los padres de familia fomenten la convivencia familiar y realicen actividades que ayuden a desarrollar la concentración y creatividad”, declaró el Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

San Luis Potosí, SLP. – Indicó que promover la lectura por lo menos 15 minutos diarios, además de alimentar la imaginación y favorecer la concentración, ayuda a mejorar algunas habilidades sociales, como la empatía, y mencionó que los niños y niñas pueden empezar incluso por cómics o cuentos, relatos cortos que generarán un interés por los libros.

El titular de SEGE, explicó que las actividades físicas se pueden realizar en casa sin necesidad de salir de casa, como el juego clásico del “Escondite”, que es un juego donde los niños deben correr y realizar actividad física, “pueden hacer ejercicio en un espacio de la casa, y además, en diferentes plataformas de internet, como Youtube, se pueden buscar tutoriales de baile o ejercicio y realizarlos”.

Reiteró que se pueden realizar diferentes actividades dentro de casa también como juegos de mesa, que ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales, desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación, muestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones y favorecen la socialización y refuerzan los vínculos afectivos.