Ayuntamiento de #Matehuala realiza programa de prevención violencia Familiar o de Género

También se participa brindando información al público con campañas de información y prevención

Matehuala, SLP. – El área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, participo durante una jornada informativa publica desarrollada en la Plaza Juárez, con motivo del “Día Mundial contra la Trata de Personas” que se conmemora cada 30 de julio y que en este año 2021 la Organización de las Naciones Unidad propuso como lema: “Las voces de las victimas marcan el camino”.

El Oficial Juan José Molina, encargado de Prevención del Delito de la Policía Municipal, destaco que, mediante un módulo informativo, entregaron trípticos y corazones azules con frases alusivas a esta conmemoración, la cual busca sensibilizar sobre esta problemática para prevenir este delito, así como identificar y rescatar a las víctimas.

Este día se promueve la “Campaña del Corazón Azul”, ya que representa la tristeza de quienes sufren trata, así mismo recuerda la insensibilidad de quienes comente este delito, remarcando que “El Ser Humano no está en Venta”.

Además de participar en esta campaña y conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, también se ofreció información sobre las atenciones que brinda el área de Prevención del Delito en el tema de prevención de violencia familiar y de género.

Para atender estas problemáticas sociales como la violencia intrafamiliar y en contra de la mujer, se cuenta con el número de teléfono: 488 882 06 47 de la Policía Municipal de Matehuala para atender cualquier reporte de auxilio en el que se incurra en estas conductas con apoyo de atención y vinculación ante instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el Módulo de Atención Integral para la Mujer del Altiplano.