#COVID_19 | Informa #SS disminución de decesos en adultos mayores por vacuna

A la fecha se han aplicado 1 millón 400 mil dosis totales de vacuna en el estado (casi el 50% del total de la población).

700 mil personas ya tienen el esquema completo.

San Luis Potosí, SLP. – La Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el Gobierno Federal contra el Covid-19 de las distintas vacunas autorizadas para uso de emergencia, ha resultado muy exitosa, sobretodo, en el tema de disminución en la hospitalización y decesos de personas adultas mayores, lo que es un claro ejemplo de que la inmunización es una de las principales medidas para evitar enfermedad grave y morir, informó el Secretario de Salud Estatal.

A la fecha, en San Luis Potosí se han aplicado 1 millón 400 mil dosis totales de vacuna, de las que 700 mil personas ya cuentan con su esquema completo, sobretodo población de 50 y más años, lo que representa una buena inmunidad para evitar enfermedad grave.

“En enero fallecían 37 de cada 100 personas enfermas por Covid-19 de 65 y más años, en los últimos meses, después del proceso de vacunación, la letalidad ha bajado a 11 de cada 100, es decir, una disminución del 63 por ciento, esto se ha visto reflejado en el decremento de personas hospitalizadas graves, aunque en esta etapa de la pandemia los que están portando el virus son quienes no se han vacunado principalmente”, indicó el Secretario de Salud en la entidad.

El funcionario estatal explicó que la variante Delta ha sido catalogada por los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) tan contagiosa como la varicela, lo que quiere decir que está entre las 5 o 7 enfermedades más contagiosas que existen en el mundo.

Finalmente, dijo que, que 1 de cada 2 potosinos ya cuenta con al menos una dosis de vacuna, lo que equivale a un nivel de protección, mientras que el otro gran nivel de protección es el que ha demostrado la ciencia: el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas y evitar lugares cerrados.