20 abril, 2024

Gobierno de #Matehuala continúa afiliación de personas mayores al #INAPAM

– Al reanudarse la credencialización, se realizan hasta 20 tramites diarios

Matehuala, SLP.- Luego de que se reanudo la afiliación de las personas de 60 años y más que solicitan su credencial del INAPAM, El Gobierno de Matehuala a través de la Subdelegación Municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa recibiendo a las personas que llegan a esta edad o que por motivo de la suspensión de este trámite debido a la pandemia, requieren de este documento con el que reciben algunos beneficios como descuentos en el pago de diferentes impuestos y servicios.

La afiliación se realiza en la Secretaria General del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con los siguientes requisitos: contar con 60 años cumplidos, dos fotografías a color tamaño infantil, copia de la credencial de elector vigente del INE y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Actualmente y con la semaforización epidemiológica de riesgo moderado, se solicita a las personas que acudirán a solicitar su credencial del INAPAM, que deberán portar debidamente el cubrebocas, así como respetar la sana, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Matehuala se les proporcionara alcohol en gel como parte protocolo de prevención de la salud en esta pandemia.

Diariamente se reciben entre 15 y 20 tramites de afiliación para la credencial del INAPAM, donde se reciben los requisitos y se llena pre formato de credencial, la cual posteriormente se envía a la delegación de INAPAM en San Luis Potosí para su validación. Dicho trámite tiene una duración de un mes debido al proceso que se lleva en validar la información.