No hay agua y la que sale en las tuberías está contaminada

San Luis Potosí, SLP. – Once fallas en El Realito, reparaciones en la Capital y la mala calidad del agua, un problema en zonas del sur y oriente de la ciudad, reducido por los problemas de mala calidad de agua y en unos casos, aguas negras.

Vecinos de la colonia Jacarandas reportan que, desde hace 3 meses, les llega agua contaminada a sus casas, lo que ha traído un brote de tifoidea en el sitio, mie tras que, en zonas como Himno Nacional, San Juan de Guadalupe, Satélite, no llega el agua o surten a cuenta gotas y cuando “a los repartidores de pipas se les antoja”.

“Casos de tifoidea desde mayo por el problema del agua que llega a salir con olor a caño, o incluso viene muy revuelta y si juntas agua en un bote, el agua era color café y con lodo, se solicitó la petición a Interapas para que se hiciera el arreglo, para que se revisara la tubería dañada, la cual es en la calle Olivos en la colonia Jacarandas”, comentan vecinos que protestaron en la Capital potosina.

Afirman que el problema lo llevaron hasta el organismo operador de agua potable, Interapas y hasta ahora, solo son “llamadas a misa”.

“Interapas te promete que mandará la pipa, de agua y su solución es que los usuarios limpien el aljibe, y la promesa que ellos mandaran pipas para abastecer el agua, pero la realidad es que no sucede, actualmente el agua ya no sale tan sucia como antes, ahora aparentemente sale transparente, pero con una capa de grasa y con olor a caño”, afirmó.

En la zona de Lomas Primera y segunda, Polanco y Del Valle, hay constantes fugas por las tuberías viejas que los pozos tienen y aunque reciben el vital líquido, el olor es perceptible.

Hasta mitad de año, son 11 fugas y podrían superar las 30, por la mala estructura de los ductos en El Realito.