Comisión de Hacienda del Estado determina que la petición de ampliación presupuestal de la #FGESLP debe solicitarse a la #SEFIN

Determina que no tiene las atribuciones legales para resolver tal petición

San Luis Potosí, SLP. – En sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda del Estado, se acordó responder la solicitud de la Fiscalía General del Estado para aprobar una posible ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2021, que al no contar con las atribuciones para resolver tal petición, será necesario que encamine la solicitud a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Dicho oficio fue signado también por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado manifestara dicha petición, que debe ser avalada y revisada por la Secretaría de Finanzas del Estado.

Se indicó que, para el próximo ejercicio fiscal, la dependencia deberá presentar su propuesta presupuestal incluyendo los posibles incrementos, y así atender las necesidades de esta institución.

En otro tema, se aprobó el dictamen que reforma el artículo 29 en su párrafo segundo, de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de San Luis Potosí, para incluir en la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Funcionarios Fiscales, al presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, en virtud de que esta comisión analiza lo referente a los ingresos y egresos del Estado, las aportaciones transferidas y lo relativo a las leyes fiscales de nuestra Entidad.

Se aprobó también el dictamen por el que se propone autorizar al Ejecutivo del Estado, enajenar mediante subasta pública, lote de 245 bienes muebles consistentes en: 186 vehículos, 38 motocicletas, 19 maquinarias y 2 implementos de maquinaria, que han dejado de tener utilidad por sufrir menoscabo al haber perdido propiedades necesarias para prestar servicio al que estaban destinados.

Fue aprobada también la solicitud de la directora de los Servicios de Salud del Estado para donar un predio de su propiedad, ubicado en el municipio de Villa de Ramos, a favor de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para edificar una escuela primaria.

Y finalmente, se desecharon por improcedentes las peticiones de los ayuntamientos de Villa Hidalgo, Huehuetlán, Tampacán, San Antonio, y San Vicente Tancuayalab que pretendían autorización para gestionar un contrato a largo plazo para la prestación del servicio de alumbrado público mediante una concesión parcial, para instalación de luminarias, al superar el tiempo de las actuales administraciones.

Los dictámenes respectivos serán presentados posteriormente para votación en el pleno del Congreso del Estado.