Arranca la Feria de Universidades en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la participación de más de 80 instituciones privadas de educación superior, el Ayuntamiento de Soledad, inauguró formalmente la Feria de Universidades Interactiva (FUNI) en su Sexta edición, contando con la presencia de rectores y enlaces académicos de las entidades educativas.

En la plaza principal, dio inicio este evento que pretende albergar y ofrecer una diversidad de carreras en licenciaturas, maestrías, posgrados, cursos, carreras técnicas e ingenierías, a toda la juventud e interesados de la zona metropolitana, a través de becas y convenios.

En su mensaje de inauguración, el edil soledense, Gerardo Zapata Rosales, recordó que el rechazo de miles de jóvenes por parte de Universidades públicas y la falta de espacio, fue la causa que motivó al Ayuntamiento a llevar a cabo, por primera vez, la Feria de Universidades.

“Hace 6 años, el gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, estableció vínculo con todas estas escuelas para gestionar planes de ingreso más accesibles y que la juventud no tenga ningún obstáculo en su lucha por estudiar y profesionalizarse”, señaló.

Por su parte, el titular de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, externó que a lo largo de seis años en que se ha estado realizado la Feria de Universidades Interactiva, los resultados han sido “excelentes y hemos logrado que sea una Feria consolidada como la más importantes del Estado”.

Añadió que la FUNI es la actividad de oferta académica que más becas ha otorgado a interesados y la que más ha contribuido a la economía de las empresas, con la integración de jóvenes más preparados y más capaces en diferentes áreas del sector productivo, por lo cual la seguirán promoviendo para que siga realizándose en próximas administraciones municipales.

Para la Sexta edición de la Feria de Universidades, se diseñó un protocolo sanitario de prevención contra COVID-19, por lo cual se hicieron las recomendaciones pertinentes y se instaló señalética con indicaciones, para que los visitantes acaten dichas medidas, además de que se estará vigilando que cada stand cumpla con las mismas.

Finalmente, se informó que todas las Universidades presentes, brindan becas en descuentos por inscripción, pagos semestrales y anuales de hasta un 60%, además de que contemplan otros convenios de estudio acorde a las condiciones de los solicitantes.