28 marzo, 2024

No habrá permisos que vayan contra el Medio Ambiente: #AMLO

CdMx. – «No vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso que vaya en contra del medio ambiente», con dicha frase el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de proteger la Sierra de San Miguelito.

Este miércoles el Presidente de la República fue cuestionado una vez más respecto al tema de la protección de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí; al respecto, dijo desconocer el proyecto inmobiliario que pretenden construir desarrolladores en la Cañada del Lobo, específicamente en mil 805 hectáreas que se ha buscado, sean cedidas por la comunidad de San Juan de Guadalupe.

A pesar de no conocer el proyecto, el Presidente aseguró «jamás he actuado en contra de la gente, en contra del medio ambiente, jamás en toda mi vida, no voy a afectar ninguna área natural, sea protegida formalmente o no».

Destacó que a diferencia de otros tiempos, actualmente «el Presidente no es un florero, ni es un pelele de ningún tipo de interés creado», con lo que afirmó que no está en el cargo para servir a intereses de grupos de intereses creados, sino que está ahí para representar al pueblo de México.

Y aunque la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había asegurado mediante un comunicado, que se respetaría la decisión de la asamblea comunal respecto al destino de esas mil 805 hectáreas, el Presidente destacó que hay un interés superior «que tiene que ver con el interés de la Nación, el interés público», que implica la protección de la sierra.