19 abril, 2024

La conjunción de esfuerzos permitiría dar solución al abasto de agua potable: Zapata Rosales 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Es urgente implementar una estrategia conjunta para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad y su zona metropolitana, los tres niveles de gobierno tienen que hacer sinergia para que este tema ya no sea un lastre o una carga pesada, sostuvo en entrevista el Alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales.

Tras reconocer que es urgente un plan integral que garantice a largo plazo el servicio de agua potable para la población, expuso que la estrategia central sería la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, dado el momento complicado financieramente hablando en el que se encuentra el INTERAPAS.

Afirmó que se necesita el apoyo no solamente del Municipio, sino que también del gobierno Estatal y Federal, con aportaciones para poder resolver de fondo el abasto de agua potable.

Y es que ejemplificó que hay demasiados gastos, como el mantenimiento de pozos en donde el INTERAPAS ya se vio rebasado y se encuentra en una situación crítica en materia de recursos, ante lo cual se torna necesario que este tema se examine por la administración estatal entrante, para así analizar la forma en que se pueda apoyar.