Intubado un sacerdote por #COVID_19 en #SLP

San Luis Potosí, SLP. – Después de varios meses sin contagios, la Iglesia católica reportó un sacerdote intubado por Covid-19, y un diácono contagiado.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia católica, dio a conocer que este martes fue intubado un sacerdote contagiado de Covid-19, mismo que había sido internado el sábado pasado, “iba reaccionando bien pero empezó a oxigenar cada vez más y hubo necesidad de conectarlo al respirador”.

El sacerdote de quien se reservó la identidad, funge como párroco en la Zona Media y tiene entre 43 y 44 años de edad, por lo que ya contaba con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Dijo que adicionalmente, hay un diácono contagiado, aunque él se encuentra asintomático. Con ello, calculó que en lo que va de la pandemia, se han contagiado alrededor de 40 sacerdotes, de un total de 200, por lo que advirtió que “eso de la tercera ola no es un cuento, hay que cuidarnos”.

Por ello, también hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por información falsa que circula en redes sociales contra la vacuna, “claro que se deben vacunar sino nunca vamos a salir de esto y además son otras personas las que van a morir, hay que pensar en los otros”.

Incluso se mostró a favor de que se pida el certificado de vacunación para determinadas actividades, como se ha establecido ya en Mazatlán y en ciudades del extranjero.