28 marzo, 2024

Instituto de Investigaciones Legislativas rúbrica convenio de colaboración con fundación “Trayectoria de éxito”

Estudiantes destacados de nivel licenciatura serán participes en el desarrollo de temas legislativos

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, firmó un convenio de Colaboración con la Fundación “Trayectoria de Éxito”, el cual permitirá hacer un trabajo colaborativo para apoyar a estudiantes potosinos destacados de educación superior.

Con este convenio, se busca aprovechar las aportaciones de los estudiantes destacados de nivel licenciatura que han sido galardonados por la Fundación “Trayectoria de Éxito” y hacerlos partícipes de los trabajos del Poder Legislativo, tanto en su trabajo de pleno como de comisiones.

Durante la firma del Convenio, se hizo hincapié en la importancia de aprovechar las propuestas de los jóvenes, que permita mejorar el trabajo legislativo, como parte de las acciones de vinculación entre el Congreso del Estado y los estudiantes que egresan de las universidades del estado.

Estas acciones fortalecerán los trabajos del instituto de Investigaciones Legislativas para desarrollar sus funciones, por medio del acercamiento e intercambio de experiencias y propuestas con las diferentes instituciones educativas, como se ha trabajado a lo largo de la LXII Legislatura.

Se manifestó que la Fundación “Trayectoria de Éxito” ha buscado atraer el talento de los estudiantes de nivel licenciatura, y vincularlos con el sector productivo, durante los últimos 16 años en el estado de San Luis Potosí.

Además, se indicó que dentro del Convenio de Colaboración se mantendrá una comunicación constante con la Fundación, para establecer algunas otras acciones que permitan una participación de los jóvenes dentro del quehacer del Congreso del Estado.