28 marzo, 2024

Efectúa #PCSGS operativos para cumplimiento de medidas sanitarias en espacios públicos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Debido a la implementación del Semáforo Epidemiológico color Amarillo en el Estado, la dirección de Protección Civil Municipal, mantiene un operativo de supervisión de medidas sanitarias en comercios, espacios públicos y establecimientos privados, para su correcto cumplimiento.

Es por esto que, el titular de la dependencia, Omar Oziel Miranda, informó del recorrido por diversas colonias de la demarcación, el pasado fin de semana, para cerciorarse de que se estén aplicando los protocolos preventivos y de higiene, en el combate de nuevos contagios de COVID-19.

Explicó que se revisaron medidas emitidas por la Secretaria de Salud, como es el aforo del 50% de capacidad en espacios y canchas deportivas; salones y jardines de eventos sociales, principalmente, además de que se aplique el cierre de establecimientos comerciales, como se indicó previamente.

En todos los sitios supervisados, se comprobó el uso de mascarillas o cubrebocas, disposición de tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial, además de priorizar la protección especial de sectores vulnerables, como adultos mayores y menores de edad.

“Los resultados son favorables, nos percatamos que la población está tomando en buena medida las recomendaciones de autoridades de Salud, por lo que podemos declarar que hubo saldo blanco en estos operativos que hicimos este fin de semana”, detalló el responsable del área municipal.

Por otro lado, y acorde a la realización de campings para población infantil, como es costumbre en esta temporada, se reportó que, hasta el momento, no existe ninguna solicitud de aviso por parte de empresas privadas, no obstante, se harán las revisiones pertinentes en caso de que así suceda.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que este tipo de actividades recreativas como campings o servicios de alberca, tienen permitido únicamente un aforo del 25% y un protocolo preventivo concreto, que deberán presentar ante la Unidad de Protección Civil, además del dictamen de seguridad.

“No bajamos la guardia, seguiremos en monitoreo continuo durante la contingencia y al pendiente del comportamiento del Semáforo epidemiológico”, finalizó.