28 marzo, 2024

Dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal de #SGS concluye capacitación a operadores de carga pesada

Forma parte de un programa integral dirigido al transporte público y privado

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Tránsito y Policía Vial Municipal de Soledad, concluyó con éxito el curso de capacitación dirigido a operadores de carga pesada, encaminado a que este sector cuente con los conocimientos necesarios en materia de prevención y seguridad vial.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se contemplan otros gremios como taxistas, del transporte público y otras asociaciones de transportistas, para ser incluidos en este tipo de cursos que permiten conocer la Ley y el Reglamento de Tránsito.

Detalló que el curso dirigido a trabajadores de la empresa Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) fue diseñado en distintos módulos temáticos, en los que se abordaron temas relevantes como el apartado en Derechos Humanos en el que se explicaron distintos conceptos como la seguridad vial como una garantía, al igual que el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad personal, a la libre circulación, la salud y los derechos y obligaciones del conductor.

De igual forma, se diseñó un módulo con la temática sobre “Hechos de Tránsito” y uno más relacionado al “Marco Jurídico” en el que se abordaron temas sobre seguridad vial, consejos viales, factores de riesgo, señales de tránsito y la Ley y Reglamento de Tránsito.

Ordaz Flores señaló que representan a una autoridad que trabaja en equipo para fomentar una cultura vial, “se les muestra cuáles son los itinerarios, inclusive los lugares donde pueden pernoctar de forma segura, también se les brinda el apoyo como guías en caso de traslado de materiales peligrosos, o sobre el tránsito en avenidas principales y descarga de productos en tiendas de autoservicios, entre otros”.

Finalmente, indicó que la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal trabaja sobre incidencias de accidentes, de tal manera, que en último mes, del 100% de éstos registrados, el 50% involucra al transporte pesado, por lo que se trabaja de manera conjunta para reducir esta estadística.