28 marzo, 2024

SSA realiza campaña permanente de prevención de accidentes durante temporada vacacional

San Luis Potosí, SLP.- En este periodo vacacional, los Servicios de Salud en el Estado, en coordinación con otras instancias de atención de emergencias, dieron a conocer que se mantienen en alerta permanente ante cualquier percance, además de brindar información acerca de cómo prevenir accidentes en las carreteras, hogar y centros recreativos en la entidad.

Las muertes y discapacidades por lesiones derivados de accidentes viales son un creciente problema de salud pública en México. Cada año mueren más de 17 mil personas en nuestro País a causa de los accidentes, dejando consecuencias físicas y emocionales, así como el impacto por los costos sanitarios, sociales y económicos.

Usar el cinturón de seguridad por todas y todos los ocupantes, reduce un 50 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones severas en caso de accidente, el uso de las sillas porta infante y el uso de los cascos protectores para motociclistas han demostrado la reducción de hasta un 70 por ciento de lesiones.

La utilización de celulares y el envío de mensajes de texto son la causa más común de los accidentes por distracciones.

Asimismo, se recomienda revisar su vehículo antes de salir, no manejar cansados o bajo efectos de alcohol o drogas, respetar los señalamientos, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de sillas porta infante.

El uso de motocicletas ha venido presentando un crecimiento continuo, la popularidad ha ido en aumento por diversos factores, el menor costo de adquisición, el uso como vehículo de recreación además de resultar como una solución al problema del congestionamiento y estacionamiento.

Es importante hacer un buen uso del 9-1-1 en caso de presentarse alguna emergencia, con el fin de evitar las llamadas de broma, ya que esto implica la movilización de recursos y la falta o retraso de atención a personas que realmente lo necesitan.