28 marzo, 2024

Lleva INTERAPAS 2 millones de litros de agua en camión cisterna

San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador Interapas informó que durante el desarrollo del plan emergente a colonias impactadas por las fracturas presentadas en el ducto proveniente de la presa El Realito, se entregaron más de 2 millones de litros de agua a través de apoyos con camión cisterna.

La Unidad de Atención Social dio a conocer que personal de Interapas mantuvo contacto permanente con usuarios que vieron afectado su servicio, recibiendo agua por medio de pipas con 85 viajes de rutas proyectadas.

Los recorridos se programaron de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno, de acuerdo a las solicitudes recibidas a través del Sistema Telefónico Acuatel.

Fueron camiones con capacidad de 20 metros cúbicos, 18 propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, 12 de Comisión Estatal del Agua y 12 del organismo operador Interapas, quienes manejaron la distribución del agua en colonias como San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia, una parte de San Luis Rey y de Julián Carrillo, teniendo además, constante comunicación con las Juntas de Mejoras para la distribución del vital líquido.

Al día de hoy, el agua proveniente de la presa El Realito esta llegando en cantidad y calidad a los tanques de almacenamiento Hostal, Termal, Cordillera y Balcones, por lo que el servicio por red comenzará a regularizarse gradualmente.

Interapas reitera el compromiso de mantener los servicios de agua potable a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí