#CongresodelEstadoSLP aprobó Reformas a la Ley de Salud

Coadyuva el poder legislativo en la estrategia Institucional para disminuir los casos de #COVID_19 en la entidad

San Luis Potosí, SLP. – A través de una reforma a la Ley de Salud del Estado, el Poder Legislativo coadyuva con las autoridades sanitarias en las estrategias para el descenso de casos por el COVID-19, mediante la utilización de la educación para la salud como herramienta de difusión.

Esto permitirá que facilite cambios en la salud pública entre los habitantes del Estado, lo que implica hacerlos participes en el cambio, según establece el dictamen aprobado por el pleno del Congreso del Estado por mayoría de 22 votos y una abstención.

Es una reforma al artículo 92 en su fracción III y adición al mismo artículo 92 una fracción, ésta como IV, por lo que actual IV pasa a ser fracción V, de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Se trata de concientizar a la población, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las dependencias y entidades de la administración estatal y municipal, así́ como los órganos constitucionalmente autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de sus medios de comunicación oficiales, tales como, página oficial de internet, redes sociales o cualquier otra plataforma digital, en el uso de las medidas de protección que haya declarado la autoridad sanitaria para enfrentar una pandemia, o determine la autoridad sanitaria en aras de la protección de la salud.

Todos los acuerdos que se han emitido y publicado para la disminución y erradicación de contagios por COVID-19 carecen de sanción alguna para quienes no den cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas, lo que ha repercutido de manera grave en nuestro Estado.

La exposición de motivos establece que a la fecha de hoy se han registrado incrementos considerables al paso de los meses, no solo en el índice de contagios, sino también en el número de decesos y de ocupación hospitalaria.

En razón de lo anterior, esta adecuación tiene como principal objetivo coadyuvar con las autoridades sanitarias en la promoción del autocuidado de la salud, a fin de modificar comportamientos nocivos y reforzar hábitos saludables