28 marzo, 2024

Comisión de Comunicaciones y Transportes acordó preparar dictámenes que proponen aprobación de la nueva Ley de Movilidad

Será una herramienta que permitirá a ciudadanos y autoridades encontrar soluciones, la movilidad será un derecho humano

San Luis Potosí, SLP. – La Comisión de Comunicaciones y Transportes acordó en sesión de trabajo preparar los dictámenes que proponen la aprobación de la nueva Ley de Movilidad del Estado, para analizarlos en la próxima reunión de trabajo y presentarlos al pleno.

Esta Legislatura dejará a los potosinos y a la próxima administración estatal, una Ley de avanzada, moderna y a la altura de las exigencias actuales, para abonar en la solución de los graves problemas que se viven en el estado en esta materia.

En reunión de trabajo presencial, se aprobó el dictamen que resuelve improcedente,  la iniciativa que impulsa reformar el artículo 88 en su párrafo segundo y adicionar al mismo artículo 88 los párrafos, tercero, y cuarto de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

Posteriormente se tomó el acuerdo de preparar los dictámenes de diversas iniciativas que proponen expedir la Ley de Movilidad, donde se plantea que la movilidad sea un derecho humano y que los ciudadanos puedan exigir a las autoridades soluciones.

Se homologará con las leyes federales en la materia, ya que se considera que el problema prevalece en todo el estado y se concentra en las grandes urbes, por lo que se plantearán medidas que ayudarán a resolver el problema.

De esta manera se dejará una herramienta muy importante al próximo gobierno y a los ciudadanos para que se avance en la solución del problema, donde las autoridades se involucren, transformen y de la mano de la gente haya una movilidad de calidad.