28 marzo, 2024

#IMES: sesiona el observatorio de participación política ciudadana

Llevó a cabo su décimo sexta sesión ordinaria en línea.

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos de la décima quinta reunión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMSLP), sus integrantes se reunieron mediante la plataforma Zoom, atendiendo los protocolos de distanciamiento social que establecieron las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

De acuerdo al orden del día, se dio la bienvenida a las y los integrantes del Observatorio, para luego dar paso a dar lectura y aprobación de la minuta de la quinta reunión extraordinaria que se efectuó el 28 de mayo del presente año.

También se dieron a conocer el informe de resultados de las elecciones locales en cuanto a variables de género a cargo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), y la Actualización del informe sobre las quejas presentadas por Violencia Política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), CEEPAC y Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en San Luis Potosí.

Enseguida, se revisó y se puso a consideración de aprobación de los integrantes del Observatorio la convocatoria para las nuevas organizaciones de la sociedad civil, integrantes del observatorio y representantes indígenas.