28 marzo, 2024

Gobierno Municipal #Matehuala trabaja a marchas forzadas en el deshierbe de la Zona Urbana

Necesario que la ciudadanía participe en darle mantenimiento a sus propiedades

Servicios Públicos activa en esta acción a tres cuadrillas de trabajadores

Matehuala, SLP. – El Gobierno Municipal de Matehuala, a través del departamento de Servicios Públicos Municipales, trabaja a marchas forzadas para darle mantenimiento a la ciudad con el deshierbe en diferentes zonas, ya que las presentes lluvias provocan el crecimiento de hierba que obstaculiza el paso peatonal o incluso puede ser factor de algunos accidentes.

Tres cuadrillas se activaron para dar un recorrido por las zonas céntricas de la ciudad en donde la maleza ya representa un riesgo a la población, se brinda prioridad a las zonas mas transitadas debido a que además de presentar un problema de visibilidad para automovilistas, se crea el ambiente propicio para generar criaderos de mosquitos, lo cual puede provocar un desencadenamiento de “Dengue”, por lo que se trabaja para evitar este riesgo.

El Gobierno Municipal de Matehuala exhorta a la población a unirse a estas acciones de mantenimiento de la ciudad, para que los riesgos disminuyan, ya que existen terrenos baldíos que son olvidados por sus dueños, afectando a los vecinos y poniendo en riesgo la salud pública, por lo que se necesario que los dueños de estos lugares mantengan limpia su propiedad dando mantenimiento.

El deshierbar frente a nuestro hogar o propiedad, contribuye a mantener una ciudad en orden y limpia además de poder evitar otro tipo de riesgos, por ello es importante la participación ciudadana y que con responsabilidad se mantenga limpia el área en donde vivimos.

Se planea continuar con este tipo de actividades en las colonias del municipio, para posteriormente brindar mantenimiento a los parques y panteones que también serán parte de estos trabajos, por lo pronto debemos se debe seguir fomentando la participación ciudadana e involucrarnos en el mantenimiento y conservación de nuestro municipio.