28 marzo, 2024

Emite #SSSLP recomendaciones durante semáforo amarillo

San Luis Potosí, SLP. – Derivado del cambio de semáforo a color amarillo para San Luis Potosí, la Secretaría de Salud del Estado, informó que los aforos permitidos para diversas actividades cambiaron por lo que emitió una serie de recomendaciones que deberán observarse durante los próximos quince días.

Es importante considerar que para los centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales debe haber un 50 por ciento de ocupación. Casinos 40 por ciento de ocupación y sin acceso a adultos mayores de 60 años.

Los centros comerciales deberán permitir solo un 50 por ciento de aforo; centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, 50 por ciento; servicios religiosos, 50 por ciento y se limita el acceso a adultos mayores de 60 años.

Eventos masivos y centros recreativos 25 por ciento de su capacidad; parques de diversiones y balnearios: 30 por ciento, solamente si son espacios abiertos; jardines y salones de fiestas al 50 por ciento y cierre a las 24:00 horas.

Centros nocturnos, bares y salones de eventos: 40 por ciento de ocupación; hoteles y moteles: 70 por ciento de ocupación con restricción de ocupación al 50 por ciento en áreas comunes y salones de eventos; restaurantes y cafeterías 50 por ciento de ocupación.

Peluquerías, estéticas y barberías 50 por ciento de ocupación y solo con cita. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50 por ciento de ocupación; comercio en general, 50 de ocupación y una persona por familia; gimnasios, 50 por ciento de ocupación, solo con citas, sin clases grupales.

Albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes 50 por ciento de ocupación y solo con citas, sin clases grupales.

La Secretaría de Salud recomendó que las personas que realicen actividades económicas, productivas y sociales en la entidad potosina, deberán ajustarse a los porcentajes y lineamientos previstos en el semáforo de riesgo epidemiológico, además de promover la aplicación de los protocolos que aseguren la mitigación de la propagación de la enfermedad del COVID-19.

Se exhortó a la población a no bajar la guardia, tomar las precauciones y medidas sanitarias correspondientes tales como el uso de cubrebocas obligtorio en todo momento, mantener una sana distancia, evitar lugares cerrados y con alta concentración de personas, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como salir de casa solamente a actividades necesarias.

Asimismo, todas las personas que ya se vacunaron deben tomar en cuenta que, a pesar de la aplicación del biológico, existe el riesgo de contagio y de contagiar a quienes convivan de manera cotidiana, por lo que deberán continuar con las medidas preventivas.