Comienzan trabajos Comisiones Jurisdiccionales para sustanciar procedimientos de juicio político

Se cumplirán los plazos establecidos con total apego a la legalidad

San Luis Potosí, SLP. – Este martes se dio inicio a los trabajos de la Comisión Jurisdiccional para Sustanciar procedimiento de juicio político en contra de presidente municipal y cabildo de San Luis Potosí.

Con esto, avanza el procedimiento para el análisis y solicitar los informes para la valoración técnica-jurídica del mismo.

De acuerdo a lo establecido en la legislación, se cuenta con un plazo aproximado de tres meses para la dictaminación final de estos procesos.

Además, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal de Santa María del Río, administración 2018-2021; y presidente municipal, síndico y regidora de Santa María del Río, administración 2018-2021.

En este sentido, también se inició el análisis de estos casos, para la revisión del proceso y establecer la ruta jurídica respectiva.

Finalmente, y en el mismo caso, también se llevó a cabo la reunión de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar dos procesos de responsabilidad administrativa en contra de presidente municipal, síndico y regidores de Mexquitic de Carmona, administración 2018-2021.

Con ello, se inician los procedimientos de estudio de estos asuntos, a fin de llevar a cabo el desahogo correspondiente, de acuerdo a la legislación en la materia, y posteriormente presentarlos al pleno para su discusión final.