28 marzo, 2024

Avanzan reparaciones de la décima fuga en el ducto de la presa #ElRealito

Continuarán los apoyos con camión cisterna a colonias de influencia.

San Luis Potosí, SLP. – Luego de que la empresa operadora de la presa El Realito notificara a Interapas sobre el hallazgo de una nueva fuga sobre el ducto principal, personal calificado se encuentra ya realizando trabajos de reparación en el kilómetro 36 a la altura de la presa El Fuerte.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que con apoyo de maquinaria especializada como retroexcavadoras y grúas comenzaron las labores de reposición de tubería dañada.

El proceso consiste en retirar el tubo averiado, posteriormente instalar el ensamble que permitirá la colocación de tubería de acero, finalmente se realizan pruebas para acoplar las piezas y dar paso a la soldadura.

Se estima que una vez terminadas las reparaciones se comience con las pruebas de presión y volumen de agua que corre a través del ducto.

Mientras tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento continuará realizando movimientos de válvulas en algunas colonias para abastecerlos con baja presión y la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Estatal del Agua y Gobierno Municipal mantendrán el plan de acción para llevar líquido a través de camiones cisterna.

Ante esta contingencia Interapas reitera su compromiso de entregar agua a las viviendas ubicadas en la zona de afectación y recomienda a la población hacer un uso adecuado del agua.