28 marzo, 2024

Seis hombres fueron detenidos por secuestro de tres migrantes

San Luis Potosí, SLP. – Policías de investigación realizaron la captura de seis sujetos que presuntamente habían privado de su libertad a dos menores de edad y una adulta de origen centroamericano, los cuales ya se encuentran a salvo, esto, en la colonia Los Vergeles de la ciudad de San Luis Potosí.

La detención de los seis hombres se originó tras el reporte al número de emergencias 911, donde se señalaba que de un domicilio de la colonia Tercera Chica 3, una mujer de 38 años, una joven de 17 años y un adolescente de 15 años de edad de nacionalidad hondureña y todos familiares, habían sido llevados a fuerza por un grupo de hombres vestidos de negro.

De esta manera, los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), pusieron en marcha estrategias de inteligencia y labores de campo en la zona, y con ello lograron dar con el paradero de las víctimas en una vivienda de la Prolongación 20 de Noviembre de la colonia Los Vergeles.

En el sitio se logró detener a varios individuos a quienes identificaron como Jonathan “N”, Héctor Raúl “N”, Roberto Carlos “N”, Francisco “N”, Omar “N” y Luis Felipe “N”, mismos que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público especializado para que se realicen las acciones penales conducentes.

También se les aseguró un arma larga de calibre .223 con tres cartuchos útiles.

Del mismo modo, los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado consiguieron salvaguardar la integridad de las y el afectado, y ahora ya se encuentran a salvo.