Efectúa #SEDUVOP trabajo de limpieza

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), informó que a través de la Dirección de Mantenimiento se realizaron tareas de limpieza en los bulevares Río Santiago y Río Españita, así como en el paso deprimido de Plaza San Luis, luego de las intensas lluvias registradas en la zona metropolitana durante los últimos días, trabajo que ha permitido disminuir el tiempo de cierre de dichas vialidades.

La dependencia detalló que entre las tareas que se han realizado se encuentran la limpieza de vialidades y desazolve de rejillas, lo que ha permitido la correcta evacuación del agua acumulada, el reacomodo de las tapas de los pozos de visita, corte y retiro de árboles caídos.

También se llevaron a cabo tareas de retiro de piedras de diferentes tamaños, que fueron arrastradas por la fuerza del agua, así como el retiro de lodo y ramas, que afectaban el tránsito vehicular.

Además, se realizó recolección de desechos, compuestos en su mayoría por bolsas de plástico y pet, aunque el personal de limpieza retira incluso muebles, que en conjunto, impiden el correcto desalojo del vital líquido.

Es importante señalar que las tareas de limpieza de las vialidades señaladas, se llevan a cabo de manera constante durante el año, y en época de lluvias se intensifica el trabajo, para prevenir y evitar inundaciones, que afecten a la ciudadanía en general.