#DIFMunicipalMatehuala brinda asistencia social

El apoyo alimentario es para quien en verdad lo requieres afirmó la presidenta del #DIFMunicipalMatehuala

Matehuala, SLP. – Bajo el modelo de distribuir los recursos para apoyar a quien más lo necesita, es como el Sistema Municipal DIF de Matehuala se ha conducido durante esta administración, canalizando los apoyos de tal manera que sean para la población más vulnerable, descartando amiguismos, compadrazgos y compromisos políticos como se hacía en el pasado.

El recurso es para quien realmente lo necesarita, dijo la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, quien hace entrega de apoyo alimentario a familias y personas en situación vulnerable, hemos  realizado diferentes dinámicas que nos permitan dar con las personas que requieren apoyo, además de que en las oficinas del DIF, contamos con el área de trabajo social que se encarga de realizar los estudios socio económicos correspondientes para determinar quién necesita realmente de un apoyo, concretó.

Sabemos que la situación actual en todo el mundo es complicada económicamente, fuimos golpeados por una pandemia que además de traer un caos en la salud pública, creo una inestabilidad económica en todos los niveles, sin embargo, siempre hay quien, necesita aún más y son aquellas personas en las que se han enfocado los recursos, así iniciamos trabajando y así concluiremos esta administración apoyando a quien más lo necesita.

Algunas personas quizá no comprendan esta dinámica ya que muchas familias estaban acostumbradas a recibir apoyos municipales siendo que solo era por el hecho de conocer a funcionarios o pertenecer a algún partido político, eso se terminó en esta administración, debido a que pudimos constatar que muchas personas realmente tenían la posibilidad de tener una vida digna, y existen familias que por variadas condiciones ocupan realmente de un apoyo.

Cambiar la manera de administrar la asistencia social ha sido complicado para quienes señalan sin conocer realmente las necesidades de nuestra gente más vulnerable, por ello nuestro trabajo se ha basado en los estudios socio económicos y en su caso, de visitas domiciliarias, esto para constatar que el recurso sea correctamente aplicado a quien tiene la necesidad real.

Actualmente se continúa otorgando este tipo de apoyos sociales a quienes acuden a solicitarlo, así como en atención a los reportes ciudadanos en donde a través de un pequeño estudio se determina la manera de cómo se puede apoyar, señaló la Sra. Ludy Sánchez.