#CongresodelEstadoSLP | Ante lluvias que se registran en la entidad, las autoridades deben estar alertas para establecer protocolos de #PC

Si es necesario se debe evacuar a familias que viven en zonas de riesgo a inundaciones y llevarlas a lugares seguros: Dip. Mario Lárraga Delgado

San Luis Potosí, SLP. – Ante los pronósticos de lluvias que se mantiene en gran parte del territorio potosino, el presidente de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se establezcan de manera coordinada las medidas de prevención y se puedan establecer los protocolos de ayuda ante una situación extraordinaria derivada de este fenómeno meteorológico.

El legislador advirtió que no se debe bajar la guardia y exhortó a la población en general para que se atiendan las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil, ya que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar muy atentas ante las lluvias que se registran en varios municipios de la entidad, se deben monitorear permanentemente los niveles de los ríos y presas, para establecer oportunamente los protocolos de protección civil y evacuar a la población que viva en zonas de riesgo a inundaciones.

Por el momento, la presencia de lluvias en las cuatro zonas de San Luis Potosí representa un beneficio, sobre todo para el sector agropecuario, ya que, permite revertir los impactos negativos que en su momento provocó la sequía.

De acuerdo a informes de las autoridades de protección civil, existe una recarga favorable de los mantos acuíferos, aunado a que se registra una recuperación de los niveles de presas y ríos que permite tener mayor certidumbre en el grueso de la población.

El diputado Mario Lárraga, dijo que “en este momento según los reportes que tienen de parte de las autoridades, se están recargado los mantos acuíferos, afortunadamente hay agua suficiente para los próximos meses, debido a que ha llovido hasta el triple en los últimos años dos años”.