#CEA | Debido lluvias Presa San José continúa al 100% de su capacidad

Persisten pronósticos de lluvias en las próximas horas para la entidad.

San Luis Potosí, SLP. – De acuerdo con el reporte meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua, al corte del 30 de junio, las presas de San Luis Potosí registran incremento en sus embalses, como resultado de varios fenómenos meteorológicos que cruzan por el territorio mexicano y que han provocado lluvias en las cuatro regiones de la entidad, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La dependencia dio a conocer que, el embalse de la Presa San José está en 102.6 por ciento de su capacidad; la Cañada de Lobo al 55 por ciento; La Lajilla al 43.6; el Realito se encuentra al 31.6; la Muñeca al 24.8.

En tanto que El Potosino se encuentra a un 22 por ciento; El Peaje 4.2 por ciento y Valentín Gama al 0.8 por ciento.

La dependencia estatal detalló que el pronóstico de lluvias intensas continúa en estados como San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, derivado del ciclón tropical “Enrique” al Sureste de Baja California Sur; en el occidente se tiene presencia de la onda tropical no. 6; un canal de baja presión al interior del país y la onda tropical no. 7 en el sureste.

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la cultura del cuidado del agua, así como a estar atentos ante los pronósticos de lluvias para los próximos días.