18 abril, 2024

#SGS | Alcalde Soledense recibe primera dosis de la vacuna #AstraZeneca

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, aplicada a adultos de 40 años y más rango de edades.

En el último día de la vacunación, el edil acudió a la sede habilitada en la escuela primaria Pedro Montoya, en donde además constató la favorable respuesta de las personas que se han presentado, ya que se incrementó notablemente la afluencia a diferencia de los primeros días.

El edil destacó la labor del personal médico, enfermería y voluntarios, quienes forman parte de la Brigada Correcaminos en estas jornadas de vacunación coordinadas por la Secretaría del Bienestar, con la que el Ayuntamiento de Soledad ha mantenido una estrecha comunicación para brindar todo el apoyo a través de distintas áreas, encaminado a que se refleje en una buena atención a la población.

Destacó que esta jornada fue exitosa y se realizó de manera tranquila y sin incidentes en las dos sedes del municipio, la escuela primaria Pedro Montoya y la secundaria Graciano Sánchez, de tal manera, que se habrá cumplido con la expectativa de la aplicación de alrededor de 30 mil dosis.

Señaló que estarán al pendiente de una nueva jornada de vacunación dirigida a las personas de 30 y más años, por lo que se insistirá en ajustar el horario y que no sea hasta las 5 de la tarde, sino que se alargue hasta las 8 de la noche, “lo estaremos proponiendo a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Salud para ampliar los horarios”.

El edil expresó la importancia de no bajar la guardia, aunque se haya aplicado la vacuna, pues las medidas higiénico-sanitarias ya deberán formar parte de la vida cotidiana para garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Por ello, conminó a que se siga utilizando el cubrebocas, la aplicación de alcohol en gel y mantener la sana distancia, “estas acciones seguirán vigentes no sólo en las distintas áreas municipales, sino también en los negocios de distintos giros en los que se brinda atención a la ciudadanía, en los que además se deberá de atender aspectos como el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, entre otros.