Promotores Estatales de #MORENA hacen llamado a la población a consulta de enjuiciar a expresidentes de la República

San Luis Potosí, SLP. – Promotores estatales de la consulta popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrado por dirigentes, militantes, autoridades electas y vigentes, así como consejeros invitan a la población en general en participar este próximo 01 de agosto en esa consulta para lograr enjuiciar a los ex presidentes de la República.

Guillermo Morales, promotor de la consulta indicó que habrá seis coordinaciones regionales en Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y San Luis Potosí, encargadas de instalar módulos itinerantes en plazas públicas y en lugares de alta concurrencia, para invitar a todos los potosinos a participar en esa consulta.

Indicó que esa consulta se pretendía efectuar el mismo día de las elecciones, pero que por solicitud de la oposición no se efectuó de esa manera.

La pregunta será:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así definió la formulación de esa pregunta; ya que la pregunta original estaba planteada de la siguiente manera:

Estás de acuerdo o no en que se enjuicie a los ex presidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, pero que esa pregunta se tuvo que cambiar por una cuestión jurídica.

El promotor de la consulta popular trato de influenciar la respuesta al decir que se invita a participar y también a votar por el sí. Al mismo tiempo que argumentó que se trata de hacer justicia al pueblo, ya que es quien deberá de decidir si desea que se lleve a cabo ese proceso.