Municipio de #SGS efectuó al 100% con la entrega de declaraciones patrimoniales de los servidores públicos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Al concluir el plazo para la entrega de la declaración patrimonial de los servidores públicos, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, informó que el 100% cumplió con esta obligación.

Indicó que el 30 de junio fue la fecha límite establecida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, se amplió un mes más el plazo para cumplir con esta obligación establecida en la Ley.

Señaló que este compromiso incluye a todos los servidores públicos y no sólo a funcionarios de primer y segundo nivel, pues así lo dicta la nueva Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos, por lo que a partir de ahora todos los empleados están obligados a presentar sus ingresos, bienes e inmuebles que estén a su nombre.

Refirió que por lo regular estas presentaciones se realizan en los meses de mayo, pero derivado de la pandemia del Covid-19, se hizo una extensión en el plazo máximo de entrega, acordando por parte de la Contraloría Municipal, que esta se daría hasta el 30 de junio a fin de que aquellos servidores que no habían atendido el compromiso, tuvieran ese tiempo perentorio.

Explicó que ahora este requisito se atiende a través de una plataforma digital, por lo que existe personal operativo de diversas áreas operativas, a las que personal de la dependencia les auxilió para el llenado de ese formato.

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.