23 abril, 2024

#JMCarrerasL visita a nuevas instalaciones del #IMES

Anteriormente, el IMES se encontraba en la calle de Francisco I. Madero en la Zona Centro, pero desde enero del presente año se ubican en Jardín Colón #23.

El cambio tiene como objetivo fortalecer la atención a las mujeres potosinas y ampliar su capacidad.

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró de manera simbólica las nuevas oficinas del Instituto de las Mujeres (IMES) ubicadas en la calle de Jardín Colón número 23, en el Barrio de San Miguelito.

Acompañado por la directora general del Instituto, Erika Velázquez Gutiérrez el jefe del ejecutivo estatal recorrió las nuevas oficinas administrativas que alberga el inmueble, así como las amplias áreas donde se ofrece de manera gratuita y confidencial a través de sus profesionistas, servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica a las mujeres que reportan situaciones de violencia familiar.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia de ofrecer una atención integral a las mujeres potosinas, que va desde tener instalaciones adecuadas hasta la asesoría, capacitación y vinculación necesaria en beneficio de ellas.

Durante el recorrido, la titular del IMES presentó al jefe del Ejecutivo al personal que labora en las áreas de: Comunicación Social, Capacitación, Administración, Planeación y Vinculación, Investigación y Evaluación de Políticas, Atención Ciudadana, Transversalidad, Programa de Apoyo en las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), Dirección General, Jurídico, Transparencia e Informática.

Cabe recordar, que con anterioridad el Instituto se encontraban en la calle de Francisco I. Madero número 305 en la Zona Centro y con el objetivo de fortalecer la atención a las mujeres potosinas y ampliar la capacidad en sus instalaciones, se realizó el cambio a la calle de Jardín Colón número 23 en la primera semana del mes de enero del presente año.