Escuela Feminista del Arte Urbano pinta 2º mural con mensaje: “Amate Poderosa”: #IMES

Ubicado en la colonia Providencia, a unos metros de la Avenida Ricardo B. Anaya.

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, que lleva a cabo el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y Gráficaxmorritas (GXM), la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” realizó la pinta de su segundo mural, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general de la dependencia.

La titular del IMES detalló que el muro con la frase “Ármate Poderosa” fue dirigido por la diseñadora gráfica y letrista, Ilse Flores con la participaron de las alumnas Dulce María Moreno, Dani Xhunca, Catalina Gar y Vianey Contreras, quienes decidieron hacer una ilustración y caligrafía a gran formato con un mensaje de amor propio.

Ilse flores expresó que las jóvenes autoras optaron por la frase “Ármate Poderosa” para que las mujeres que se acerquen al muro sepan que dentro de ellas encontrarán amor-fuerza para las batallas diarias en un país machista y feminicida.

Erika Velázquez destacó que aún faltan dos muros por pintar y durante los siguientes fines de semana del mes de julio se pintarán uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y otro en la Zona Metropolitana.