29 marzo, 2024

#TodoUnInnovador 🙊 | Xavier Nava podría cargar a su historial, nuevo procedimiento sancionador: diputada

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, podría cargar un nuevo procedimiento sancionador, tras solicitud del Ceepac.

“Tendremos que analizar ahora, lo que mande el Ceepac, y al final del día, creo que, en ese sentido, la responsabilidad del Congreso, es representar a la ciudadanía, y no cubrir a los cuates, a los amigos, a los compañeros de partido, desde mi perspectiva, así he tratado de actuar, y en ese sentido, si la autoridad electoral tiene razón, como todo parece indicar, pues estaremos procediendo a constituir otra jurisdiccional”.

Fue el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), quien solicitó sancionar al edil por haber colocado un espectacular y emitir un spot de radio para su segundo informe de gobierno, en un espacio ilegal, es decir, fuera de la capital potosina.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación señaló que su comisión junto a la de Justicia deberán darle entrada al tema, sin embargo, aclaró que la actual jurisdiccional no podría atender esta situación, ya que solo se debe encargar de la solicitud de juicio político por la construcción de un puente dentro de una zona ejidal.

“Las jurisdiccionales son creadas ex profeso, para un solo tema, podrían ser los mismos integrantes, pero la integración es exclusiva para ese tema”.