23 abril, 2024

#SGS | Desarrollo Urbano de Soledad realiza tareas de limpieza y desazolve durante las lluvias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano, trabaja de manera constante en la limpieza y desazolve de las líneas de drenaje sanitario ante las lluvias que se presentan en el municipio.

El titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que el personal del área operativa dispuso una cuadrilla para realizar labores de mantenimiento, limpieza y desazolve en las alcantarillas de la plaza principal a un costado del palacio municipal.

Destacó que este tipo de acciones se implementan en todos los rumbos del municipio, con la finalidad de evitar anegamientos durante la temporada de lluvias.

El objetivo, dijo el funcionario, “es procurar que todas las zonas del municipio permanezcan libres de obstáculos que impidan el libre flujo del agua que se acumula por efecto de las precipitaciones pluviales”.

Precisó que se trata de una acción permanente, que se refuerza como medida preventiva ante cualquier tipo de incidencia relacionada con las lluvias, pero es importante durante todo el año realizar trabajos de limpieza y mejoramiento urbano en la ciudad.

La limpieza de bocas de tormenta, rejillas pluviales y drenes, son una medida preventiva que se realiza durante todo el año, además de realizar un monitoreo constante de puntos críticos en cuanto a la creciente de agua y puntos inundables.

Indicó que la atención y el mantenimiento a los sistemas de drenaje están garantizados, lo mismo que a los canales a cielo abierto que cruzan algunos sectores de la ciudad para evitar afectaciones a la población.

Finalmente, el director de la dependencia exhortó a la ciudadanía a no tirar desechos en las alcantarillas para evitar su taponamiento y por consecuencia molestos encharcamientos.