28 marzo, 2024

Juntos venceremos al #COVID_19: Zapata Rosales

Llama a reforzar campaña sobre el uso del cubrebocas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, expresó la necesidad de retomar campañas de concientización sobre el uso del cubrebocas entre la población, como auxiliar para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19, por lo que instruyó a las distintas áreas para que realicen las acciones necesarias encaminadas a reforzar medidas higiénico-sanitarias básicas.

En sesión ordinaria de Cabildo, el edil expuso que se recibió un oficio de la Secretaría de Salud, en la que se solicita apoyar para que la población en general no baje la guardia, pues si bien se ha avanzado en el proceso de vacunación para combatir la enfermedad, se debe seguir con medidas sanitarias.

Se trata de que la población esté consciente de que al portar el cubrebocas nos cuidamos todos, además de que se deben fortalecer las medidas como el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, entre otras, que previenen la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2.

En el marco de la nueva normalidad, debe entenderse que el uso del cubrebocas es ya parte de la vida diaria de la población, expuso el edil, por ello, aunque se ha avanzado en el proceso de vacunación de los distintos grupos de edades, actualmente con el que corresponde a las personas de 40 años y más, es vital no relajar las medidas.

De igual forma, indicó que los trabajadores de las distintas áreas municipales deberán adoptar de forma obligatoria todas las medidas higiénicas ya conocidas, sobre todo aquellas en las que se tiene contacto con la ciudadanía, además de que se deben reforzar todos los protocolos sanitarios también para evitar aglomeraciones.

En la misma sesión de Cabildo se abordó y aprobó el tema de la minuta del proyecto de decreto por la que se reforma el artículo 58 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.