Con todo y plaga de lirio, comienzan desfogue de la Presa San José

San Luis Potosí, SLP.- Ante la presencia de las constantes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas iniciará el desfogue controlado de la presa San José para verter los excedentes hacia el boulevard río Santiago.

La Dirección de Operación y Mantenimiento anunció que el vaso de captación llegó a su máxima capacidad y la apertura de las compuertas permite asegurar los niveles dentro de los límites establecidos por la Comisión Nacional del Agua.

El desfogue se realizar√° hoy a las 12:00 del d√≠a y se estiman del orden de los 10 metros c√ļbicos por segundo en la descarga, por lo que personal especializado estar√° monitoreando el sector de manera preventiva.

Interapas, Protección Civil y Policía Víal trabajan coordinadamente para mantener acciones de cierre en los accesos al río Santiago, se recomienda a los automovilistas hacer uso de vías alternas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrán precipitaciones durante los próximos días, por lo que Interapas hace un llamado a la población a no exponerse en corrientes de agua para evitar riesgos.