Ayuntamiento de #SGS alista la #FUNI

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal, prepara la sexta edición de la Feria de Universidades Interactiva (FUNI), para lo cual, este día se convocó a los rectores y enlaces de alrededor de 55 instituciones educativas interesadas en ser parte de este importante evento.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se sostuvo una reunión para organizar este evento que tiene la finalidad de ofrecer alternativas de estudio para los jóvenes.

“Se trata de una reunión de planeación, estamos considerando que la fecha sea el 23 y 24 de julio y que el lugar sea la plaza principal de Soledad en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, detalló.

Destacó que el propósito de la Feria de Universidades Interactiva, es buscar el beneficio académico de la población estudiantil con diferentes opciones educativas, en la que además podrán contar con atractivos descuentos en inscripciones y mensualidades en instituciones que tienen convenio con el Ayuntamiento.

“Se ofertará una amplia gama de opciones, es muy importante que los interesados encuentren un lugar para estudiar acorde a su necesidad, a su sueño de tener una carrera profesional en una ingeniería o una licenciatura, también para aquellas personas que ya tienen una licenciatura tenemos oferta de maestrías y doctorados y la otra parte muy importante es que se van a hacer acreedores a una beca que surge de los convenios que tenemos el ayuntamiento de Soledad y que va desde un 10% hasta un 50% en la inscripción y en las mensualidades”, detalló.

Informó que las instituciones que participan son del ámbito educativo de nivel medio superior y superior que existen en nuestro estado, de tal manera, que podrán encontrar carreras desde militarizadas, de academias comerciales que en poco tiempo les pueden permitir una actividad para que puedan ser económicamente activos o bien una carrera universitaria, como lo es en el ramo de la medicina, enfermería, ingeniería, mecatrónica, entre otras.

El funcionario destacó que esta actividad ha ido creciendo año con año, aunque si bien es la última que se llevará a cabo en esta administración, el éxito de este tipo de eventos da la pauta para que se considere que se sigan realizando de manera institucional.