Otorgan orden aprehensión a dos hombre en Valles por homicidio

Ciudad Valles, SLP – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Zona Huasteca cumplimentaron una orden de aprehensión a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de una familia de Ciudad valles; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el 3 de mayo del 2021, en la calle Ixtapa del fraccionamiento Villas del Sol, en donde los señalados habrían disparado en diversas ocasiones en contra de varios miembros de una familia, la cual viajaba a bordo de una camioneta blanca para después salir huyendo con rumbo desconocido.

En el lugar perdieron la vida un hombre de 30 años de edad, una mujer de 29 años y resultaron heridos tres menores de edad; uno de ellos perdió una extremidad a consecuencia de las heridas que presentaba.

Al tener conocimiento de lo suscitado, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, inició con las indagaciones, logrando obtener información que señala a Gerardo “N” de 28 años y Juan de Dios “N” de 23 años de edad como posibles responsables.

Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Al obtener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los elementos de la PDI dieron paso a las labores de ubicación de ambas personas, las cuales previamente habían sido detenidas por los delitos de homicidio calificado equiparado, ataque peligroso, exposición al peligro y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, por lo que ya se encontraban en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Por esa razón se trasladaron a ese penal en donde los presuntos fueron informados sobre este nuevo proceso en su contra, además de los derechos que lo asisten, quedando a espera de la audiencia inicial.