19 abril, 2024

Gerardo Zapata pide ampliar horario de vacunación para mayores de 40 años “es la población activa laboralmente”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, planteó la posibilidad de ampliar el horario de la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a personas mayores de 40 años y más, debido a que se trata de un grupo poblacional activo laboralmente.

Indicó que mucha gente trabaja en el horario de la programación de la jornada que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, incluso es notorio en este primer día que hay poca afluencia de personas en las dos sedes del municipio, por lo que propone a la brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar que se amplíe el horario hasta las 9 de la noche.

“Esta petición es con la finalidad de que la gente que trabaja pueda tener la oportunidad de aplicarse la vacuna, habrá que esperar si hay eco en esta propuesta”, señaló.

Informó que en esta jornada de la primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, se tiene la expectativa de aplicar alrededor de 35 mil dosis, incluidas personas de otros grupos poblacionales rezagados.

El alcalde expresó que está en permanente comunicación con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, de tal manera, que desde el inicio de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, se establecieron líneas de acción para apoyar en lo que al Municipio corresponde en todo lo necesario para agilizar el proceso a los distintos grupos de edades.

Indicó que es posible que en el mes de agosto, se aplique la vacuna contra el Covid -19 a personas de los grupos de 30 años, “pero aún no se tiene la certeza, primero habrá que concluir con la jornada que está vigente y posteriormente una vez que se destinen más dosis, entonces se dará a conocer las fechas precisas para la zona metropolitana”.

Señaló que la expectativa es que para el mes de octubre se haya completado la totalidad de la población con la aplicación de una primera dosis y para el mes de noviembre con las dos dosis.

Finalmente, precisó que independientemente de los avances en los procesos de vacunación de la población, las medidas higiénico- sanitarias básicas deben seguir aplicándose, incluso como una nueva forma de vida, por lo que en lo que corresponde a las funciones del Ayuntamiento, se contribuye para que los distintos sectores cumplan con los protocolos sanitarios.