28 marzo, 2024

Escuela feminista “Bravas” pinta su primer mural

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la campaña del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y Gráficaxmorritas (GXM),  “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, veinte alumnas concluyeron su formación en la Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas” luego de cinco sesiones a través de la plataforma de Zoom, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general de la dependencia.

La titular del IMES detalló que el muro con la frase “Vivas, diversas y bravas” fue dirigido por la artista urbana y diseñadora gráfica Janin Garcín en el que participaron cinco alumnas: Elsa Aranda, Jimena Corona, Melissa Gallegos, Antonieta García y Eréndira Zapata, y cada una plasmó su identidad, teatro, música y lazos familiares.

Por su parte, Janin Garcín expresó que a través de los talleres virtuales, las alumnas adquirieron conocimientos básicos de la práctica y técnica del Arte Urbano y Grafitti, para así poder plasmar sus mensajes en contra de la violencia de género.

La alumna Elsa Aranda, manifestó su emoción al participar en la primera generación de la Escuela Feminista, ya que fue una experiencia muy interesante poder interactuar con muralistas y diseñadoras destacadas en el Arte Urbano y Graffiti, quienes les transmitieron sus conocimientos para elaborar trazos, estilo adaptable a gran formato y posibilidad de seguir haciendo murales.

Esta actividad también se llevó a cabo en la Avenida Ricardo B. Anaya con el título “Ármate Poderosa”; y durante dos fines de semana del mes de julio se pintarán dos muros más uno en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y otro en la Zona Metropolitana.