Al momento, un éxito la jornada de vacunación antirrabica en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La jornada de vacunación antirrábica implementada a través de la unidad móvil Ambudog, ha generado una respuesta positiva por parte de la población que ha acudido al llamado para proteger a sus mascotas.

Esta jornada encaminada a evitar brotes de rabia en especies caninas y felinas, dio inicio el pasado 28 de junio y concluirá el próximo 2 de julio.

El director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, destacó que en los dos primeros días de esta campaña, la ambulancia Ambudog visitó la calle Niños Héroes esquina con Porfirio Díaz en la cabecera municipal, en el sector conocido como la San Juanita y este martes se visitó la colonia Central de Maquinaria.

Informó que además de la aplicación de la vacuna antirrábica se sigue prestando el servicio gratuito de consultas y desparasitación.

El funcionario destacó que las vacunas fueron gestionadas con la Secretaría de Salud, que envió un lote de dosis para su aplicación a través del programa de protección animal Ambudog.

Este miércoles, el programa Ambudog estará en la cabecera municipal, en la calle Juan Sarabia frente al Kinder IPI; el jueves en la colonia Villa Foresta, en la calle Lagos de Moreno esquina con la calle Villas de Violeta y el viernes, en la colonia Jardines del Valle, en la calle Paseo de las Camelias, esquina con la carretera a Rioverde.

Se hace un llamado a la población en general, a que lleven a sus mascotas a vacunar en los puntos mencionados anteriormente en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, adoptando medidas higiénico- sanitarias básicas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas.