18 abril, 2024

#SECTUR | Proyecto Integral de la #HuastecaPotosina será referente nacional

Con este Plan, se cumple la agenda turística en temas vitales que incluyen la consolidación del Aeropuerto en la Huasteca y la detonación de las cuatro regiones del Estado.

San Luis Potosí, SLP. – El Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina y la consolidación del Aeropuerto Nacional de la región, son muestra clara de que la agenda turística de San Luis Potosí avanza y continúa firme, dijo el secretario de Turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Reconoció la importancia de estos proyectos emprendidos conforme a lo establecido por la Administración estatal y el Gobierno de México, que generarán empleos e irán de la mano con un tema sustentable, y permitirán atraer visitantes y convertir a la entidad en un referente nacional en el tema de turismo de naturaleza.

“Dejaremos las bases para la continuidad de un turismo responsable, que garantice un enfoque social y de respeto a los derechos humanos de esta industria; una gran noticia porque esta referencia podrá expandirse no solo en San Luis Potosí sino en todo el país”, expresó.

Precisó que, los estudios que se realizan actualmente para llevar a cabo el Proyecto Integral de la Huasteca Potosina son dos: el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina y el Plan Maestro del Centro de Desarrollo Turístico Sustentable, y se realizan con el objetivo de conocer las necesidades de los municipios involucrados, así como su potencial para desarrollos turísticos a corto y mediano plazo.

“Es un proyecto bien pensado y que se logró en común acuerdo con los gobiernos actuales en el Estado y a nivel Federal desde el pasado 2019, se hizo oficial el año pasado y se ha estado trabajando en papel por parte de la Secretaria de Turismo y otras áreas del Gobierno del México, así como empresas privadas, lo que permitirá su arranque en próximos meses”, explicó Esper Sulaimán.

Finalmente, el funcionario celebró el anuncio formal que se realizó el pasado miércoles 23 de junio en la Ciudad de México del Proyecto Integral de Huasteca Potosina e indicó se concreta la agenda del estado para detonar el turismo responsable en las cuatro regiones de la entidad.