29 marzo, 2024

#PCSGS continúa a simulacros en guarderías

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de reforzar los protocolos en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los menores y trabajadores, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad da continuidad a simulacros en las distintas guarderías del municipio.

El encargado del área, Omar Oziel Miranda, informó que hasta el momento se han realizado 10 simulacros en estancias infantiles.

Mediante este ejercicio se evacúan a menores y lactantes, bajo hipótesis variables de riesgos como incendios, cortocircuitos, estructuras endebles, entre otros.

Uno de los simulacros realizados fue en la guardería Luna Mágica, ubicada en la calle prolongación Zaragoza de la colonia La Constancia, en la que se evacuó a 90 menores y 15 docentes con hipótesis de riesgo de incendio.

En este lugar, las brigadas encargadas y distribuidas en diversos puntos lograron una evacuación sin contratiempos hasta un lugar seguro.

El funcionario informó que en el municipio se tienen 48 guarderías registradas, cada una de las cuales debe contar con un plan de protección civil, en los que se establezcan los protocolos a seguir ante cualquier emergencia.

De igual manera, se agrega el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud ante la pandemia por el Covid-19, cuya observancia son de carácter obligatorio.

Finalmente, precisó que durante los simulacros se privilegian la seguridad, integridad y salud de los menores, sin exponerlos a situaciones de peligro real, por lo que se deben evitar caídas, golpes o accidentes durante la evacuación, por lo que todo se ha desarrollado con orden y sin incidentes.